
Bolivia magia y tradición
Introducción:
Bolivia tiene A causa de la topografía Bolivia tiene una amplia gama de patrones climáticos lo que condiciona la flora y la fauna de este país andino. Así, dentro de sus fronteras se pueden hallar todas las zonas climáticas desde la selva humeante hasta el frío ártico.
Flora
Desiertos y sobrecogedoras montañas nevadas se entremezclan a lo largo de la geografía boliviana adornada también con tierras y valles fértiles mediterráneos en los que crecen aceitunas, nueces, trigo, maíz y uvas.
En el sureste de Bolivia se encuentran los chatos y casi impenetrables chaparrales del Gran Chaco. El chato terreno está cubierto por una maraña de árboles espinosos y cactus.
En el norte y este del territorio esta la Amazonia, una tierra chata y escasamente poblada, compuesta principalmente por pantanos, junglas, chaparrales y bosques pluviales, que abarca un 50 de la superficie total de Bolivia.
Entre el Altiplano y las tierras bajas se abren valles cubiertos de una densa vegetación tropical, entre caminos que descienden hasta la selva. En los yungas las formaciones vegetales se extienden entre los 1.800 y los 3.400 metros de altura.